FLORES DE BACH

¿Qué objetivos te propones para este nuevo ciclo de vida? 

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

El Dr. Edward Bach estudió y desarrolló una teoría en la que señalaba que los problemas emocionales podían estar relacionados con la aparición de dolencias físicas. Para dar solución a esto, creó la terapia floral, que es una terapia complementaria cada vez más utilizada, que se basa en 38 flores y en sus combinaciones para distintas situaciones.
Se trata de un remedio completamente natural que, por lo tanto, no tiene ningún efecto secundario, siendo aptas para todo tipo de personas, sea cual sea su edad o condición.

Nos ayudan a equilibrar nuestras emociones para equilibrar nuestra salud mental mediante cualidades energéticas de cada flor. No son adictivas ni tienen ningún efecto psicotrópico.

Este tipo de terapia es eficaz en el tratamiento de enfermedades con origen emocional que puede acabar somatizando nuestro cuerpo, dando lugar a una enfermedad física. Así, puede servir de ayuda también al tratamiento de enfermedades físicas, como complemento a la medicina convencional.

 

Las flores se agrupan en 7 grupos

Flores de Bach para los que tienen miedo

Ver Flores

Aspen, CherryPlum, Mimulus, Red Chestnut, Rock Rose

Flores de Bach para los que se sienten solos

Ver Flores

Heather, Impatiens, WaterViolet

Flores de Bach para los que se piensan y dan demasiado de sí mismos a los demás

Ver Flores

Beech, Chicory, Rock Water, Vervain, Vine.

Flores de Bach para los que sienten incertidumbre

Ver Flores

Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus, Wild Oat.

Flores de Bach para los que no tienen criterio propio y se dejan llevar por los que le rodean

Ver Flores

Agrimony, Centaury, Holly, Walnut.

Flores de Bach para los que no son capaces de disfrutar del presente

Ver Flores

Clematis, Chestnut Bud, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut, Wild Rose.

Flores de Bach para los que sienten desánimo y desesperación

Ver Flores

Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, SweetChestnut, Willow.

Cada flor sirve para un tipo determinado de situaciones o personas

Agrimony (Agrimonia)

Ver Más

Esta flor sirve a aquellos que parecen que no les importa nada, que son despreocupados y tienen pocos miedos. A menudo están haciendo un papel que no corresponde con lo que verdaderamente está pasando por dentro. Llevan las penas solos y no suelen querer ayuda o reconocer que están mal. No se abren con los demás y se sienten incómodos mostrándose vulnerables.

Aspen (Álamo temblón)

Ver Más

Esta flor ayuda mucho a las personas con miedo a lo desconocido o que tienden a sentir miedo infundado. Personas que sufren ansiedad, preocupación innecesaria por el futuro o el presente, insomnio, pensamiento circular frente a una adversidad…

Beech (Haya)

Ver Más

Dirigida a las personas que juzgan y critican constantemente. Intolerantes y perfeccionistas, tienden a mirar a los demás con ojos muy críticos. Pueden llegar incluso a ser narcisistas, pues ven la paja en ojo ajeno y no en el mismo. Además, piensan que resaltando continuamente los errores de los demás los ayudan a ser mejores y se pueden llegar a ofender si otros se molestan por esta actitud.